El maillot Assos Mille GT DRYLITE S11 de manga corta está diseñado para rutas largas con las condiciones más calurosas. Presenta un corte de líneas depuradas, mangas sin costuras que no generan fricción y tejidos ultraligeros tomados de la Racing Series, pesando un 25% menos que el maillot MILLE GT C2 EVO estándar. El cuerpo se ha elaborado en dos tejidos ultraligeros: estos materiales cuentan con una transpirabilidad y una circulación del aire para evacuar el calor al nivel de los maillots de competición, pero sin perder la comodidad característica de los diseños GT. Las mangas, elaboradas en el tejido Push Pull, cuentan con un diseño ultratranspirable que presenta soporte muscular y un cómodo corte de líneas depuradas.
*Este maillot es muy ligero, transpirable y evacua muy bien el calor, por lo que la marca recomienda llevar un protector solar debajo.
Características:
- Uso: Carretera
- Raw-Cut Sleeves: Estructura inspirada en los modelos de carrera que elimina el desnivel entre el tejido y la piel para crear un diseño aerodinámico de líneas depuradas.
- Triple Ramp Pockets: Unos paneles de un tejido flexible crean «tapas» que estabilizan y sujetan los contenidos de los bolsillos con seguridad. Además, los bolsillos presentan una parte superior hiperelástica que aumenta su capacidad, mientras que la parte inferior cuenta con una fuerte sujeción vertical para evitar que la tela se caiga y se arrugue.
- PILtec Plug-In: La parte trasera del bajo incorpora un banda de tela ligera y ultratranspirable con micropuntos de silicona, que estabiliza el panel trasero del maillot y mantiene el agarre incluso cuando está mojado.
- Corte regularFit para una comodidad total durante las rutas largas
El corte de las prendas Assos ha sido diseñado a partir de la posición sobre la bicicleta. Algunas de las prendas Assos han sido particularmente concebidas para usuarios de complexión atlética. Los cortes Assos son anatómicos, en función del sistema A.E.P.D (siglas en inglés de Diseño Avanzado de Modelo Ergonómico), por tanto Assos ha ideado sus prendas pensando en la protección y adaptación al ciclista pero sin exceder en los puntos de presión para el ciclista. La mejor forma de sentir la precisión anatómica de Assos es vestirse con sus prendas y colocarse en la posición sobre la bicicleta; sentirá cómo la ropa se adapta perfectamente a la postura ciclista. Obviamente, Assos no hace una ropa agradable de llevar fuera de la bicicleta, esta es una sensación normal entre los clientes.
La compra de una talla errónea (demasiado grande o demasiado pequeña) comportará problemas de comodidad al cliente. Una prenda demasiado grande podría provocar irritaciones e incomodidades producidas por pliegues o sobrantes del tejido, ya que en ese caso el sistema ALS propio del tallaje Assos no actuaría a la perfección. En caso de que la prenda sea demasiado pequeña, estiraríamos excesivamente los puntos de unión y costuras, lo que redundaría en un aumento de la presión e incomodidades.
Consejos de uso:
- Nunca tire de las costuras cuando se coloque o se quite las prendas Assos
- Antes de subir sobre la bicicleta colóquese correctamente la ropa, sobre todo la badana y demás puntos de presión, sin forzar las costuras o puntos de unión
- Los culotes Assos han sido diseñados para ir en bicicleta. Por eso los tirantes pueden tirar en exceso si estamos de pie, sobre la bicicleta la presión excesiva desaparece, si no es así revise su tallaje
- Evite estirar en exceso el culote al orinar (para los hombres). Es mejor que realice esta acción estirando la prenda desde la parte del vientre y los tirantes, siempre inclinándose hacia delante para rebajar la tensión en las costuras
- Evite rodar cerca de ramas y arbustos, eso sin duda estropeará sus prendas
Consejo de lavado:
- Cada vez que lave las prendas Assos intente hacerlo de manera separada del resto de la colada, así evitará fricciones con otros tejidos y preservará las propiedades de la ropa Assos
- Separe siempre la ropa oscura de la blanca
- Antes de cada lavado, voltee la ropa para que la parte interior quede al exterior
- Las prendas Assos pueden lavarse en la lavadora, pero use siempre la bolsa de protección y un programa de lavado para ropa delicada (máximo 30C)
- No use ni suavizantes ni productos agresivos para los tejidos. Use siempre jabones líquidos y neutros (ejemplo, el Assos Active Wear Cleaner)
- No estire ni estruje las prendas Assos ni siquiera para extraer el exceso de agua
- No emplee nunca una secadora con las prendas Assos. Deje que su ropa se seque al aire, en un lugar no expuesto al sol
Almacenamiento:
- Tras cada salida guarde las prendas Assos en un lugar bien ventilado, aunque lo ideal sería que las lavara inmediatamente después de salir en bicicleta
- No seque ni guarde las prendas a pleno sol
- No guarde nunca las prendas en un lugar húmedo y cerrado (evite las bolsas de plástico, de deportes, etc.)
- Si suele sudar mucho, es recomendable que enjuague la prenda en agua fría después de cada salida. Así protegerá las fibras de las bacterias que podrían estropear el tejido